Noticias

El Ayuntamiento de Astigarraga firma el contrato de suministro energético con la cooperativa Goiener

El Ayuntamiento de Astigarraga firmó el 22 de septiembre un contrato de dos años (prolongable otros dos años) con la empresa Goiener S.Coop. En el proceso de adjudicación esta cooperativa ha obtenido la máxima puntuación en los tres lotes: alumbrado público, equipamientos municipales y viviendas municipales.

24·09·2020


El primer lote (alumbrado público) se ha adjudicado por 84.767,33 euros. El segundo (equipamientos municipales) por 41.410,25 euros y el tercero (viviendas municipales) por 9.764, 59 euros.

El Ayuntamiento se muestra muy satisfecho de que la energía que necesitará en los próximos años tenga un origen renovable. Las energías renovables, además de tener un menor impacto en el medio ambiente que los combustibles fósiles o la energía nuclear, contribuyen al autoabastecimiento, por lo que reducen la dependencia energética de un territorio.

El Ayuntamiento quiere conseguir un modelo más sostenible y en ese sentido el contrato firmado el martes con la empresa Goiener es un paso importante.

¿Qué es Goiener?

Goiener es una cooperativa ciudadana sin ánimo de lucro dedicada a la generación de energía 100% renovable que comercializa entre sus socios/as y que nació en Ordizia en 2012.

El objetivo de Goiener es que la ciudadanía recupere el control de la energía, sobre todo eléctrica, y sean conscientes de su importancia, impulsando un consumo responsable y sostenible.

El objetivo final que persigue la cooperativa es que la cantidad de energía generada sea la misma que consumen los/as socios/as, todo ello a través de energías renovables y con un consumo lo más racional y eficiente posible.