Visor de contenido web

Antigua Casa de Cultura: Proceso participativo para definir el futuro del edificio

Edificio

320x162

Construido en los años 1904-1930 por Kontxa Etxeberria, el edificio de la Antigua Casa de Cultura fue entonces colegio y orfanato. Desde entonces se le ha dado un uso social en el que se han desarrollado proyectos relacionados con el bienestar de la ciudadanía. Hasta septiembre de 2020 ha funcionado como Casa de Cultura y con la apertura del Centro Cultural Ribera se abrió la posibilidad de dar un nuevo uso al edificio.

Distribución actual de los espacios y servicios ofrecidos
 
  • Planta baja: oficinas de Sagardoetxea y Servicios municipales (Departamento de Igualdad, Convivencia y Participación; Departamento de Comercio, Turismo y Desarrollo Local).
  • Primera planta: euskaltegi AEK y salón que cualquiera puede reservar.
  • Segunda planta: el Gazteleku.

Se prevé que algunos de los servicios existentes en la actualidad salgan del edifcio a medio plazo, mientras que otros se quedarán en el futuro.

Cuestionario y sesiones abiertas

El Ayuntamiento de Astigarraga quiere definir el futuro del edificio de la Antigua Casa de Cultura. Para ello, quiere recabar la opinión de la ciudadanía y agentes sociales a través de este cuestionario que tienes entre tus manos y sesiones participativas que se llevarán a cabo en septiembre y octubre.

El objetivo de este proceso participativo es conocer la opinión de la ciudadanía y agentes sociales para dotar al edificio de un uso adecuado a las necesidades y deseos de la localidad en el futuro, y trabajar en la reordenación y diseño de la rehabilitación de la Antigua Casa de Cultura.

¡Anímate y rellena el cuestionario!

RELLENA EL CUESTIONARIO

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Astigarraga.

Plazo de respuesta:

Del 12 al 30 de septiembre

 
 

MÁS INFORMACIÓN: