Con la intención de realizar un primer acercamiento a las necesidades de la ciudadanía, estaremos en varios barrios para saber las inquietudes, obstáculos o deseos que cualquier persona tiene identificados. Además, se pretende medir el grado de cumplimiento del Plan de Accesibilidad aprobado en 2017, a través de sesiones con técnicos/as municipales y representantes políticos.
En base al Plan de Accesibilidad 2017, en colaboración con técnicos municipales, representantes políticos y expertos, identificaremos las necesidades del municipio y elaboraremos el diagnóstico. Para compartir ese diagnóstico con la ciudadanía y recoger sus aportaciones, organizaremos una sesión de reflexión popular. Además, con el objetivo de dar voz a la ciudadanía, posibilitaremos un cuestionario para realizar comentarios sobre el diagnóstico.
A partir de las aportaciones recibidas de la ciudadanía y del diagnóstico elaborado, propondremos los objetivos y acciones concretas del Plan de Accesibilidad junto con técnicos/as municipales, representantes políticos y personas expertas en la materia.
Compartiremos la propuesta del Plan de Accesibilidad con la ciudadanía a través de una sesión abierta a todos/as, en la que cualquiera podrá realizar aportaciones.