Noticias
Atrás

ZiRRara, servicio de asesoramiento sexual, en marcha el 8 de noviembre

Las consultas presenciales se realizarán los miércoles por la tarde y es necesario pedir cita con antelación

02·11·2023


Con el objetivo de construir relaciones saludables e igualitarias entre la ciudadanía, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos iniciativas: por un lado, el servicio de asesoramiento sexual "ZiRRara" para la población mayor de 16 años y, por otro, los talleres de educación sexual para niñas, niños y adolescentes. Ambas iniciativas se llevarán a cabo entre noviembre y finales de junio.

Servicio de asesoramiento sexual "ZiRRara"

Se trata de un servicio gratuito dirigido a personas, parejas, madres y padres mayores de 16 años. El servicio tiene como objetivo responder a las dudas, dificultades y/o necesidades de información sobre el cuerpo, el deseo, la sexualidad y las relaciones afectivo-sexuales. Se pueden trabajar temas diversos como:

  • Mantener el erotismo en la tenencia de hijos o en el proceso de búsqueda de los mismos.
  • Aprender a tener placeres y prácticas alternativas entre las personas en las diferentes fases de la vida.
  • Resolver dudas en la orientación de la identidad sexual o del deseo.
  • Celos e incomprensiones en parejas monógamas y no monógamas.
  • Resolver dudas y/o inquietudes sobre episodios de sexting, pornografía y redes sociales.
  • Resolver las dificultades con la penetración (erección, derrame, dolor, cierre...).
  • Criterios para la educación sexual de los hijos e hijas.

El servicio arrancará el 8 de noviembre y las personas que quieran utilizarlo podrán recibir atención presencial todos los miércoles en la planta baja de la Antigua Casa de Cultura, de 16:00 a 19:00 horas. Es necesario pedir cita con antelación, escribiendo a zirrara@astigarraga.eus o llamando al 747493457. Además, se podrán realizar consultas online en la dirección zirrara@astigarraga.eus o en el teléfono 747493457 (vía Whatsapp).

Más información: astigarraga.eus/sexu.

Sesiones de educación sexual para niños, niñas y adolescentes

En la Herri Eskola de Astigarraga y en el instituto Arantzazuko Ama se impartirán varias sesiones dirigidas a el alumnado, tutores/as, madres y padres para trabajar la convivencia entre iguales y las relaciones afectivo-sexuales sanas y paritarias. Además, el Gazteleku contará con talleres dirigidos a usuarios de 12-16 años, donde los y las adolescentes podrán resolver sus dudas e inquietudes sobre las relaciones afectivas sexuales.