Noticias
Atrás

Para incrementar el euskera en el sector servicios, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña "Bertatik Bertara" de UEMA

El objetivo es animar durante la temporada estival a visitantes y profesionales del sector servicios a reconocer y utilizar el euskera.

30·06·2023


Este año se celebra la 4ª edición de "Bertatik Bertara" y siguiendo el lema "Gure herria, gure hizkuntza, gure arnasa," el Ayuntamiento de Astigarraga se sumará a la campaña de UEMA, gracias a la colaboración de diferentes agentes de la localidad.

La campaña estará en marcha hasta mediados de septiembre. La iniciativa viene a destacar el euskera, su lengua propia, en municipios euskaldunes como Astigarraga. Con la puesta en valor de los municipios euskaldunes, se anima a las personas visitantes a disfrutar de nuestra lengua. Uno de los objetivos de la campaña es que profesionales del sector servicios tomen conciencia del valor que ofrece la prestación del servicio en euskera.

Para ello se han preparado diferentes recursos, tanto para visitantes como para profesionales del sector. En Astigarraga, para bares o restaurantes, se repartirán 6.000 ejemplares de salvamanteles de la campaña "Bertatik Bertara". Junto con el lema de la campaña y el texto principal, el soporte llevará un diccionario básico traducido a cinco idiomas. Para obtener más información sobre la campaña y poder leer el mensaje en otros idiomas, se ha insertado el QR en los salvamanteles.

También se repartirán folletos en diferentes puntos de la localidad, especialmente en los lugares de mayor afluencia de visitantes (por ejemplo, Sagardoetxea). La hoja informativa lleva el texto en euskera e inglés, y se podrá leer en otros tres idiomas en el QR: catalán, castellano y francés.

¿Qué hay que hacer para participar en la campaña?

Si tienes un bar o restaurante puedes solicitar los salvamanteles de la campaña "Bertatik Bertara" de forma gratuita, a través de los siguientes canales:

  • Por email: euskaraetahezkuntza@astigarraga.eus o tokigarapena@astigarraga.eus.
  • Teléfono: 943 33 10 67 o 943 50 57 00.

Ver folleto