Noticias

XX. Sagar Uzta 2020 Astigarragan

El 24-26-27 de septiembre celebraremos XX. Sagar Uzta 2020 en Astigarraga. Debido al Covid-19, el evento se ha adaptado a la nueva situación y se han organizado diversas actividades con aforo reducido y respetando todas las medidas de seguridad con el fin de que los ciudadanos puedan celebrar la época de la cosecha de la manzana: la elaboración del mosto en familia, un taller de kirikoketa para adultos y una cata de manzana.

21·09·2020


La XX Sagar Uzta 2020 arrancará con el pintxo-pote especial que ofrecerán los bares de Astigarraga el 24 de septiembre (jueves).

El programa de este año, no obstante, se ha adaptado a la nueva situación y se va a celebrar respetando todas las normas impuestas por el Covid-19. En consecuencia, este año no se celebrará la feria de la manzana en la Plaza de los Fueros y en su lugar, se realizarán unos talleres de elaboración del mosto en Sagardoetxea el 26 y 27 de septiembre con la participación de las familias de Astigarraga, organizados en diversos grupos y turnos con la colaboración de Goldea Herri Kirol Elkartea, y con inscripción previa.

El 27 de septiembre (domingo) además de elaborar el mosto en familia, habrá un taller de kirikoketa para adultos y una cata de manzana en Sagardoetxea. El aforo de todas estas actividades será reducido y por lo tanto, aquellos ciudadanos que quieran participar el los trabajos de elaboración del mosto, el taller de kirikoketa y la cata de manzana, tendrán que realizar una inscripción previa en la página web de Sagardoaren Lurraldea.

Programación

  • Jueves, 24 de septiembre 19:00-21:00 PINTXO-POTE en los bares de Astigarraga con pintxos elaborados con derivados de la manzana.
  • Sábado, 26 de septiembre 10:30-13:30 ELABORACIÓN DEL MOSTO DE MANZANA EN FAMILIA* en Sagardoetxea.
  • Domingo, 27 de septiembre 10:30-12:30 ELABORACIÓN DEL MOSTO DE MANZANA EN FAMILIA* en Sagardoetxea. 10:30-12:30 TALLER DE KIRIKOKETA* en Sagardoetxea. 12:00 CATA DE MANZANA*.

* Plazas limitadas. Es obligatorio realizar una reserva previa.