Noticias

El ayuntamiento y los organizadores deciden poner en marcha las colonias de agosto de Xagu Xar y del polideportivo

Tras las recomendaciones de suspender las colonias de los días 18 y 22 de julio, el Departamento de Salud mediante la Orden de 28 de julio establece que podrán realizarse actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil.

29·07·2020


El pasado 18 de julio el Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco recomendó a los ayuntamientos cerrar las colonias. Tras ello, siguiendo esta recomendación, el Ayuntamiento de Astigarraga decidió suspender las colonias de Xagu Xar y del polideportivo. Tras la suspensión, a dos o tres días, en unas pocas localidades se decidió reanudar las colonias, a pesar de que el Departamento de Salud Pública el 22 de julio volviera a reiterar la recomendación del cierre de las colonias. En dicha comunicación indicaron que revisarían las recomendaciones y medidas a 10 días.

El Gobierno Vasco ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco, de 29 de julio, la Orden de 28 de julio de 2020, del Consejero de Salud, relativa a las medidas a cumplir en diferentes ámbitos para hacer frente a la Covid19 (ORDEN de 28 de julio de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se modifica el anexo de la Orden de 18 de junio de 2020, de la Consejera de Salud, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.)

El apartado 3.22 de la Orden de 28 de julio establece que podrán realizarse actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil, cumpliendo las medidas preventivas implantadas para ese ámbito.

Teniendo en cuenta todo ello, el Ayuntamiento de Astigarraga, Xagu Xar y el Polideportivo hemos decidido poner en marcha las colonias de agosto de Xagu Xar y de multideporte del Polideportivo. Al igual que en los turnos de julio, en los turnos de agosto se cumplirán todas las medidas preventivas establecidas para las colonias.