Noticias
Atrás

El ayuntamiento pondrá en marcha un diagnóstico sobre cuidados y compatibilidad corresponsable

1
El Departamento de Igualdad quiere conocer la situación del cuidado en el pueblo y la idoneidad de los recursos, y anima a participar a las personas que cuiden a menores de edad, personas dependientes y/o personas adultas, sean cuidados profesionales o familiares

22·10·2021


El Ayuntamiento de Astigarraga quiere conocer la situación del cuidado y la idoneidad de los recursos de la localidad. La asociación Emagin elaboró en 2020 un diagnóstico y una propuesta de acción para el régimen de cuidados de Beterri Buruntzaldea. El diagnóstico concluyó que el ámbito del cuidado está totalmente feminizado, que los roles de género siguen influyendo en la distribución del trabajo doméstico y de cuidados, o que las condiciones de trabajo y vida de las personas que trabajan en el cuidado de personas adultas o dependientes son injustas.

Con el objetivo de conocer en concreto la situación de Astigarraga, el departamento de Igualdad del ayuntamiento realizará un nuevo diagnóstico. El Ayuntamiento anima a participar a las personas que cuiden a menores de edad, personas dependientes y/o personas adultas, ya sean cuidados profesionales o familiares. Los astigartarras podrán participar de tres maneras: respondiendo a un cuestionario (online en la web municipal, o en papel en los edificios de servicios públicos); participando en sesiones abiertas al público (el 4 y 11 de noviembre de 18:00 a 19:30 en el Centro Cultural Erribera); o realizando una entrevista en directo. En caso de estar interesados en realizar la entrevista o participar en sesiones abiertas, hay que ponerse en contacto con el departamento de igualdad en berdintasuna@astigarraga.eus o llamar al 943 50 57 01.

Junto a lo mencionado, el Ayuntamiento también hará una valoración de las medidas que tiene para la conciliación de sus trabajadores, recabando la opinión de los trabajadores sobre su situación y los recursos que les ofrece el Ayuntamiento.

1