Noticias

Atrás El Ayuntamiento cede a Osakidetza el local de la plaza Joseba Barandiaran para la realización de vacunas antigripales y pruebas Covid-19

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Osakidetza el local de la plaza Joseba Barandiaran, antiguo Gazteleku, para la vacunación antigripal del año 2020 y las pruebas covid-19 de los/as astigartarras.

16·10·2020


Local de la plaza Joseba Barandiaran

El Ayuntamiento llevó a cabo ciertas obras de mejora en el local de la plaza Joseba Barandiaran antes de cederselo a Osakidetza. Por un lado, se realizaron trabajos de limpieza y desinfección, y por otro, trabajos de pintura. El coste total de estos trabajos ha sido de 3.350 euros. Osakidetza se ha mostrado satisfecha con el estado del local y comenzó a utilizarlo el pasado 13 de octubre.

Herri Eskola

Debido la situación sanitaria provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo algunas obras de mejora y limpieza extraordinaria en la Herri Eskola. Todos son trabajos realizados para que alumnos, alumnas y docentes tengan la máxima protección posible. El Ayuntamiento prevé realizar este curso un gasto extraordinario de 43.485,42 euros en la Herri Eskola debido a la situación provocada por el covid-19.

Los trabajos realizados y su coste son los siguientes:

  • En el edificio se realiza una limpieza extraordinaria de 4 horas diarias. Su coste durante todo el curso es de 24.930,84 euros.
  • Se han habilitado puertas de acceso directo al patio desde dos aulas de Educación Infantil. Esto ha supuesto un coste de 10.783,52 euros.
  • Se han colocado cortinas para ofrecer el servicio de comedor de forma más segura, con un coste de 4.483,07 euros.
  • Se ha pintado el patio para poder realizar la hora de entrada de forma organizada. El coste de este trabajo ha sido de 1.887,60 euros.
  • Se han colocado detectores en los lavabos de los aseos. Este trabajo ha costado 1.400,38 euros.

Situación Covid-19 en Astigarraga

Aunque los casos de covid-19 que hemos tenido hasta el momento en el pueblo han estado controlados, estamos sufriendo una tendencia al alza notable.

Durante todo el mes de septiembre se dieron 30 casos positivos en la localidad, y en la primera quincena de octubre (del 1 al 13) ya se han dado 27 casos.

Por ello, el Ayuntamiento quiere pedir a la ciudadanía que actúe con prudencia y responsabilidad y que cumpla estrictamente las medidas de seguridad:

  • Utilizar la mascarilla
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Mantener la distancia de seguridad con otras personas y evitar aglomeraciones
  • En caso de tener síntomas, quedarse en casa y llamar al centro de salud