Noticias
Atrás

El Ayuntamiento pondrá en marcha reflexiones populares sobre cuatro temas: igualdad, euskera, accesibilidad y desarrollo local sostenible

6
Estos procesos que comenzarán en octubre y finalizarán la primavera de 2024 servirán de herramienta para diseñar y desarrollar las políticas públicas de los próximos años.

10·10·2023


El inicio de la legislatura 2023-2027 es el momento de las reflexiones estratégicas, de caminar hacia la Astigarraga que queremos. En esta reflexión de cara a los próximos años, al Ayuntamiento le ha parecido importante desarrollar unos planes lo más completos posibles, elaborados con la participación ciudadana y que vayan a ser para la ciudadanía. En estas reflexiones deben tener voz la ciudadanía y los agentes locales, por lo que el Ayuntamiento quiere invitarles a participar en los procesos. Aunque los cuatro temas son diferentes, tienen mucho en común, son temas con transversalidad, por lo que se ha decidido ubicarlos todos dentro de la marca "A* Nahi dugun Astigarragarantz" y darles un marco común.

Todas las líneas de trabajo recogidas en los procesos se ejecutarán en planes estratégicos y se prevé que estén listas para mediados de febrero. En la primavera de 2024 se informará a la ciudadanía de los procesos de participación y de los planes estratégicos elaborados.

Procesos y sesiones abiertas

Para lograr recabar la voz de la ciudadanía y de los agentes locales, se organizarán sesiones abiertas y cuestionarios dirigidos a ellas y ellos. En total se llevarán a cabo 12 sesiones abiertas y todas ellas tendrán lugar a las 18:00 horas en el centro cultural Erribera, para participar en las sesiones no será necesaria la inscripción. En cuanto a los cuestionarios, se podrán contestar online a través de la web municipal y también se podrán rellenar en papel, depositándolos en uno de los 8 buzones que se ubicarán en la localidad: polideportivo, ayuntamiento, antigua casa de cultura, centro cultural Erribera, haurreskola Kiriketa, Herri Eskola, Emakumeon etxea y la asociación Galtzaur.

Con el inicio de las reflexiones hay que incidir prioritariamente en las acciones que se pondrán en marcha de forma inmediata; la sesión del proceso de Igualdad del 18 de octubre, en la que se realizará la evaluación del III.Plan de Igualdad y se identificarán los retos de cara al futuro; y el cuestionario que se tramitará en el proceso de Euskera del 10 al 23 de octubre, con el objetivo de recoger la percepción de la ciudadanía sobre la situación del euskera en Astigarraga.

Toda la información: en la web astigarragarantz.eus y en el apartado "participa" de la web municipal.

Para resolver dudas sobre el proceso: astigarragantz@astigarraga.eus/ 688 850 760

Estos procesos han sido subvencionados por Emakunde, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas y el Departamento de Governanza de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
1 2 3 4 5 6