Noticias
Atrás El Ayuntamiento está realizando adaptaciones y mejoras en diversos caminos rurales
25·05·2023
Mendiola
En la zona de Mendiola se han realizado numerosas adaptaciones y están finalizadas. Se han reformado elementos en mal estado y se ha adecentado el entorno: se ha adecuado el abrevadero y se ha taluzado el prado superior. La toma de agua se ha llevado al pesebre para que haya agua potable. Alrededor del nogal que hay allí se ha construido un muro de un metro para proteger el árbol. Junto al talud inicial se ha colocado un bordillo para proteger la carretera de los desprendimientos. También se han rehecho las escaleras, se ha encauzado el canal y, finalmente, se ha asfaltado la zona.
Estos trabajos han contado con un presupuesto de 48.378,37 euros.
Etxekuene
En el camino de Txoritokieta, subiendo del cementerio a mano izquierda, hay un canal de tierra.Había una tubería de hormigón que cruza la carretera y que canalizaba las aguas. Pero como el diámetro del tubo no era suficiente, el agua se desbordaba. Por ello, se ha introducido un tubo más grande con la misma función.
Estas obras están finalizadas y han sido realizadas por Sasoi Eraikuntzak, S.L. El presupuesto ha sido de 9.810,54 euros.
Caserios Larrabide y Guardi
Entre los caseríos Larrabide y Guardi, la carretera estaba agrietada. Cuando el Ayuntamiento fue a estudiar la zona, vio que la escollera del lugar se desestabilizaba. Por ello, la reparación consiste, por un lado, en la ejecución de la nueva escollera y, por otro, en el reasfaltado de la carretera.
Estos trabajos ya están iniciados y se prevé que estén finalizados a mediados de junio.Iparlur es la empresa que está llevando a cabo las obras y tienen un presupuesto de 29.881,98 euros.
Camino de Manixene
En este caso la carretera también está agrietada, lo que indica que el terreno inferior se ha desestabilizado. Por lo tanto, al igual que en el camino entre Larrabide y Guardi, hay que hacer una nueva escollera y reasfaltar la carretera. Por otro lado, se prevé la construcción de un vial para encauzar bien las aguas.
El presupuesto es de 35.517,23 euros y las obras están pendientes de adjudicar.