Noticias
Atrás El Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía que sólo el lunes por la noche se pueden depositar muebles y voluminosos junto a contenedores
25·10·2024
Los grandes enseres domésticos, tanto eléctricos como muebles se depositan una y otra vez en la calle los días que no les corresponden y se acumulan allí durante días. Por ello, el Ayuntamiento quiere recordar que sólo los lunes por la noche se pueden depositar los muebles junto a los contenedores, llamando previamente al 900 102 838 y siguiendo las instrucciones dadas. En ningún caso podrán obstaculizar el acceso a los contenedores y ocupar la acera. Además, algunos residuos deben ser trasladados directamente al Garbigune.
En consonancia con las medidas de prevención de residuos, el Ayuntamiento quiere invitar a la ciudadanía a entregar el mobiliario en buen estado a entidades de segunda mano o a trasladarlo a los rincones de reutilización existentes en los garbigunes.
Por otra parte, los aparatos eléctricos electrónicos que se pretendan retirar pueden ser depositados en los establecimientos en los que se adquieran nuevos dispositivos a la hora de realizar las compras. Este servicio no tiene coste alguno siempre que se adquiera otro equivalente al dispositivo antiguo.
Es obligación de la ciudadanía gestionar adecuadamente los residuos. Cada residuo debe depositarse en el lugar y día que le corresponda. Cabe recordar que este tipo de infracciones pueden conllevar la incoación de un expediente sancionador y la imposición de multas. El ayuntamiento solicita la colaboración de toda la ciudadanía para mantener limpias las calles.