Noticias
Atrás

El Ayuntamiento acaba de recibir una subvención de 378.000 euros por crear nuevas plazas en la haurreskola

Con la apertura del nuevo local de la haurreskola Kiriketa se crearon 21 nuevas plazas

18·12·2023


En abril de 2022 la haurreskola Kiriketa se trasladó al local que actualmente alberga, tras un proceso realizado junto con las educadoras del centro para trabajar el diseño de la nueva haurreskola.

El Ayuntamiento habilitó el local para la instalación de la nueva haurreskola para dar respuesta al crecimiento de la población y al incremento de la natalidad, y se crearon 21 plazas más de las existentes en ese momento (formando así 4 aulas de 0-1 y 4 de 1-2). Para ello, el ayuntamiento invirtió 1.288.436,22 euros en la puesta en marcha de la nueva haurreskola

En el marco del Plan Next Generation de la Unión Europea, se abrió una serie de subvenciones para impulsar la modernización y digitalización del sistema educativo y, dentro de este paquete, se puso en marcha el programa de creación de nuevas plazas de titularidad pública en el primer ciclo de Educación Infantil (priorizando las plazas para niños y niñas de 1 y 2 años), en cuyo marco el Ayuntamiento de Astigarraga ha obtenido 378.000 euros por la creación de 21 nuevas plazas.

Han obtenido esta subvención 3 localidades de la CAV. Junto a Astigarraga, Oñati y Güeñes. Astigarraga y Güeñes han creado 21 plazas y Oñati 13. Sin embargo, Astigarraga ha sido la localidad que más subvenciones ha obtenido, por delante de Güeñes (251.867,90 euros) y Oñati (38.720,24 euros).

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Astigarraga, gracias a su eficaz gestión política, ha conseguido alcanzar los 378.000 euros y recuperar casi el 30% de la inversión total de la nueva haurreskola.

El Ayuntamiento seguirá trabajando para satisfacer las necesidades y adecuar los servicios del pueblo y de la ciudadanía, llevando a cabo el uso y gestión de los fondos públicos con la mayor prudencia y eficacia posible.