Noticias
Atrás

El Ayuntamiento se reunirá con los vecinos y vecinas de Arrobitxulo para presentarles el proyecto de urbanización de la zona del ascensor

La reunión tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sala de exposiciones del centro cultural Erribera.

03·11·2023


Desde la puesta en marcha del ascensor de Arrobitxulo en diciembre de 2022, a diferencia de lo que sucedía anteriormente, hay un gran número de desplazamientos peatonales diarios, sobre todo entre semana. Y es que este eje es el que une el Urumea Berri con la Herri Eskola y el polideportivo, tanto para quienes utilizan el ascensor como las escaleras. Por ello, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que pasan a diario por allí, el Ayuntamiento decidió que la carretera que antes tenía dos sentidos se convirtiera en unidireccional. Se puede acceder al arrobitxulo con el vehículo, pero hay que salir desde el polígono.

Para mejorar y urbanizar la zona, el Ayuntamiento ha redactado un proyecto que ya está finalizado.

Reunión con vecinas y vecinos

El Ayuntamiento quiere explicar directamente a las vecinas y vecinos de Arrobitxulo el proyecto de urbanización para decirles cómo quedará la zona. Para ello, representantes municipales mantendrán una reunión con ellas y ellos, el jueves 9 de noviembre a las 18:30 horas en la sala de exposiciones del centro cultural Erribera.