Noticias

El programa Ttipi-Ttapa vuelve a ponerse en marcha, adaptado

Cuando se decretó el estado de alarma por la Covid-19 se suspendieron todas las actividades de las personas mayores, entre ellas, ttipi-ttapa. Este tipo de sesiones ayudan a mejorar la salud física y emocional de las personas mayores, por lo que a partir del 7 de octubre se volverá a poner en marcha, pero adaptándolo a la situación actual.

03·10·2020


Las personas mayores que participan en el programa Ttipi-Ttapa realizan su sesión haciendo recorridos por el pueblo con un monitor y en los parques bio-saludables también se realizan algunos ejercicios.

El programa ha tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual, los principales cambios son los siguientes:

  1. Se van a reducir los grupos, para ello, en lugar de efectuar una sesión a la semana se harán dos: miércoles y viernes, de 11:00 a 12:00 horas. Habrá un máximo de 10 personas y monitor.
  2. Antes la participación era abierta pero ahora habrá que inscribirse para tener una participación controlada. La inscripción se podrá realizar a partir del 5 de octubre en el teléfono 943 33 36 76 del polideportivo. Para dar la oportunidad de participar a un mayor número de personas, cada persona únicamente podrá participar un día a la semana.
  3. También cambiará el lugar de inicio de la sesión, Foru Plaza y el frontón se utiliza por los niños y niñas de la Herri Eskola, por lo tanto, el grupo ttipi-ttapa saldrá de la plaza Joseba Barandiaran.

Será imprescindible cumplir todas las medidas sanitarias, como utilizar la mascarilla en todo momento y mantener las manos limpias.