Noticias
Atrás

Se realizarán cortes de tráfico en el horario de entrada y salida de la Herri Eskola

Por la mañana se realizarán cortes de tráfico entre las 8:45-09:05 horas y por la tarde entre las 16:20-16:40 horas. El objetivo es garantizar la seguridad del alumnado y las familias.

23·10·2023


Agentes de la Policía Municipal conducen diariamente el tráfico a las puertas de la Herri Eskola para acompañar al alumnado de la escuela a la entrada y a la salida. El objetivo es garantizar que llegan seguros/as. En las entradas y salidas de la escuela se repite una y otra vez el mismo problema: hay vehículos en los pasos de peatones, encima de la acera, en la segunda fila, etc. Esto genera obstáculos y riesgos.

La escuela cuenta con unos 730 alumnos y alumnas, más de 450 familias. Con este número, si cada familia llevara a sus hijos e hijas en el coche, la situación sería insostenible.

Para hacer frente al problema y garantizar la protección del alumnado y las familias, se cortará el acceso del tráfico a la calle Santio Zeharra los días lectivos en horario de entrada y salida (los cortes se realizarán en la rotonda de la kupela y en el cruce con la calle Mayor):

  • De 8:45 a 09:05 horas de la mañana
  • De 16:20 a 16:40 horas de la tarde.

En estas franjas horarias solo podrán pasar vecinos y vecinas, vehículos de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida.

Para hacer sugerencias o aclarar vuestras dudas podéis dirigiros a la oficina de la Policía Municipal.