Noticias

Atrás El Ayuntamiento implanta medidas especiales anti Covid-19 en el cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos

Muchas familias aprovechan para ir al cementerio el día de todos los santos a visitar las tumbas de sus difuntos y depositar flores. Este año, debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19 y a que la localidad se encuentra en zona roja, el Ayuntamiento ha establecido algunas medidas de prevención y seguridad.

27·10·2020


El día de Todos los Santos se celebrará el próximo domingo. El Ayuntamiento quiere pedir a la ciudadanía que, en la medida de sus posibilidades, las visitas se realicen de forma escalonada en los días previos al domingo.

Las medidas que se han implantado en el cementerio son las siguientes:

  1. Cumplir las medidas preventivas estrictamente: utilizar la mascarilla, mantener la distancia interpersonal y mantener una higiene adecuada de manos. Para ello, se instalará gel hidroalcohólico en el acceso al cementerio.
  2. El horario del cementerio será el siguiente: de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:30.
  3. Tendrá un aforo de hasta 150 personas, y una persona se encargará de controlar las entradas y salidas.
  4. Se habilitará una única entrada de acceso al cementerio y una única salida.
  5.  Se marcará un circuito de circulación para la entrada y la salida.
  6.  Podrá haber grupos de máximo 6 personas y el Ayuntamiento pide que la duración de las visitas sea inferior a una hora.
  7. Los aseos permanecerán cerrados.