Noticias
Atrás

Vuelve el servicio ¡Plax!

El servicio de asesoramiento sexual y de pareja en Astigarraga ha retomado su actividad para el curso 2021-2022.

05·10·2021


Al igual que el año pasado, se ofrecerá asistencia a las relaciones sentimentales y objetivos eróticos de los habitantes de Astigarraga. En concreto, el servicio de sexo y asesoramiento en pareja trabajará 3 grandes líneas:

  • Atención personalizada para personas adultas.
  • Formación y talleres con grupos y agentes locales.
  • Sensibilización sobre sexo y afectividad en el municipio

Se seguirá colaborando con el Servicio de Salud de Astigarraga, complementando sus servicios. Seguirá coordinado con el gazteleku para llegar a los adolescentes . Y en Urumeako Kronika se dará continuidad a la habitual colaboración a través de noticias, reportajes y anuncios. Se ofrecerá ayuda ante los retos que se dan en diferentes épocas de la vida: para enriquecer la vida erótica y sentimental de los padres y madres de los niños y niñas pequeños, explorar el placer y las nuevas oportunidades de las mujeres adultas, explorar nuevas habilidades para ofrecer criterios ante la juventud, la edad adulta y la vejez o los conflictos de pareja, entre otros.

Curso 2020-2021

  • Se ofrecieron 62 sesiones personalizadas para hombres y mujeres.
  • Se impartieron 4 formaciones a los jóvenes.
  • Se ofrecieron 3 talleres a los jóvenes para resolver dudas sobre menstruación y sexualidad.
  • Se realizó un breve ciclo para mujeres sobre la menopausia y erotismo.
  • Se celebraron 2 charlas para los padres sobre los niños y la pornografía.

Valoración

La valoración general de los usuarios ha sido muy buena. Se han estimado mucho los recursos que les ofrece el servicio y se han recibido peticiones para dar continuidad a las actividades que se han realizado a nivel local.

A la vista de la valoración positiva del curso 2019-2020 y conscientes de la importancia del servicio, el Ayuntamiento apuesta claramente por consolidar y estabilizar el servicio Plax. Por lo tanto, ha firmado un contrato para los próximos 4 años con la empresa Arremanitz. Este tipo de servicios, hasta ahora se ofrecían sobre todo en el ámbito privado. Por lo tanto, gran parte de la sociedad se veía obligada a renunciar a este tipo de asesoramiento por razones económicas. El Ayuntamiento considera que el sexo y la afectividad son parte importante de la salud y que es imprescindible que las instituciones ofrezcan este tipo de servicios profesionales gratuitamente a sus ciudadanos.