Noticias

Pintadas en la fachada de la Antigua Casa de Cultura

3
En los últimos meses, desgraciadamente, han aparecido numerosas pintadas en la fachada de la antigua Casa de Cultura.

11·05·2022


El Ayuntamiento quiere recordar que en el edificio de la Antigua Casa de Cultura se ofrecen servicios públicos (Igualdad, Empleo, AEK, Gazteleku, Sagardoetxea), que al legado de Kontxa Etxeberria a Astigarraga se le debe el mismo respepeto que al del resto de edificios municipales. Ni el edificio ni el pueblo merecen semejante desprecio.

Para arreglar el aspecto sucio de la antigua Casa de Cultura, el Ayuntamiento va a iniciar en breve las obras de pintado de la fachada en blanco; esto supone un elevado coste económico. Recordemos que el mantenimiento de este tipo de edificios lo pagamos los y las vecinas de Astigarraga, por lo que las actuaciones erróneas de algunos/as las pagaremos todos/as.

Es imprescindible que quienes han realizado las desafortunadas pintadas corten de raíz sus conductas. El Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para asegurar que esto sea así.

Por otro lado, recordamos que hace unos cuatro meses aparecieron pintadas similares a la entrada de la antigua Casa de Cultura, y también hubo un deterioro de materiales. Para evitar que la situación empeore, en la misma entrada se instalaron cámaras.

El mantenimiento de los edificios del pueblo lo pagamos todos y todas, ¡¡cuidemos el pueblo!!! 

1 2 3