Obras para dar prioridad al peatón/a en Santio Zeharra
02·10·2020
La cuesta de Santio Zeharra es muy transitada, especialmente en las horas de entrada y salida de la Herri Eskola: grupos de niños y niñas, padres y madres con sillas de paseo de niños/as pequeños/as, etc.
Al tratarse de una vía que lleva al Polideportivo, Ayuntamiento y Herri Eskola, el Ayuntamiento ve claro que los/as viandantes deben ser prioritarios/as en ella y que se les debe garantizar la seguridad.
Con la labor de asfaltado realizada, se ha creado un camino de convivencia en el que las personas que van a pie tienen prioridad. El tráfico rodado se mantendrá como hasta ahora, pero los vehículos deberán respetar la prioridad de los/as peatones/as y adecuar la velocidad a esta condición, pudiendo circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora.
Todo ello se regulará con la próxima colocación de la señalítica, tanto horizontal como vertical. Una de la señales será luminosa e indicará que hay que circular con precaución y que la velocidad máxima en la que podrán circular los vehículos es de 20 km/hora.