Noticias
17·04·2020
El machismo actúa en cualquier circunstancia, también durante la crisis del coronavirus.
El confinamiento de la población para evitar la propagación del Covid-19 supone un riesgo para muchas mujeres.
La propia ONU confirma que las desigualdades de género empeoran ante cualquier crisis y esto incluye que aumenten los niveles de violencia sobre las mujeres.
Es el caso de las mujeres en situación de prostitución, que siguen siendo explotadas sexualmente y están más expuestas al contagio.
Una extrema vulnerabilidad que también sufren las mujeres víctimas de violencia de género que se están viendo obligadas a compartir el mismo espacio con su agresor durante todo el día. Todo un riesgo que se ve incrementado por la dificultad de pedir ayuda o de presentar denuncias teniendo cerca al maltratador.
De ahí que sea fundamental que el entorno de la víctima (familiares, vecindario y amistades) tome atención y actúe.
Ante este hecho, desde el Movimiento Madejas contra la Violencia sexista propone tejer como una forma de visibilizar y denunciar las violencias a las mujeres. La idea es tejer una pieza de 30 cm de ancho y el largo que se quiera. Dicho tejido se puede colgar de los balcones como una forma de hacer ver a esas mujeres que no están solas.
Tras el confinamiento, el Movimiento Madejas contra la Violencia Sexista llevará a cabo un encuentro donde se sumarán los trozos tejidos para lograr el lazo más grande y mundial contra las violencias sexistas.