Noticias

Atrás El Ayuntamiento aprovechará la semana de movilidad para realizar diversas pruebas en tráfico

Durante la semana de movilidad el ayuntamiento cerrará y limitará varias carreteras en beneficio de peatones y ciclistas. Por otra parte, el 17 de septiembre a las 19:00 horas se celebrará un taller para explicar cuáles son los vehículos eléctricos y las posibilidades de movilidad sostenible. Hoy es el último día para inscribirse en el taller.

15·09·2020


Del 16 al 22 de septiembre se celebrará la Semana Europea de la Movilidad. Como todos los años el Ayuntamiento ha organizado varias actividades pero este año, debido a la pandemia del Covid-19, se ha decidido no organizar los actos que se celebraban con los mayores y los más pequeños, por lo que se han suspendido numerosas actividades.

El 17 de septiembre, en el Ayuntamiento, a las 19:00 horas, se ha organizado una asamblea informativa sobre vehículos eléctricos y posibilidades de movilidad sostenible. Dado que el aforo es limitado, la inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre.

No obstante, las iniciativas más importantes de la semana de la movilidad serán las que sean objeto de modificaciones provisionales del tráfico. A lo largo de esta semana el Ayuntamiento se esforzará en ofrecer itinerarios más seguros a peatones/as y ciclistas y de esta manera, adaptando carreteras y calles, el Ayuntamiento estudiará las afecciones al tráfico que se puedan producir. Las modificaciones serán las siguientes:

  • Kale Nagusia se convertirá en una calle unidireccional, pasando de dos carriles a uno, desde la Kale Nagusia 40 (Bar Bodeguilla) hasta Anuska (inicio de la calle Galtzaur). Con este cambio se pretende dar más espacio a los peatones/as y más seguridad a los usuarios de bicicletas.
  • Se permitirá una única entrada y salida al polígono Bidebitarte desde la rotonda de acceso (Portutxo). De esta forma, cerrada la entrada al polígono desde Donostia Ibilbidea, se conseguiría dar más seguridad a los usuarios del bidegorri que pasa por allí. En este cruce se han producido varios contratiempos en los últimos años entre bicicletas y coches y el Ayuntamiento quiere analizar el impacto que este cierre podría tener en el tráfico del polígono.
  • En la rotonda de acceso (Portutxo) se cerrará el atajo de Martutene a Perurena para dar más seguridad al bidegorri que cruza por él y a los usuarios de la vía peatonal. Con esta iniciativa se eliminará un espacio a los coches y se recuperará un nuevo espacio peatonal.

Estas modificaciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre.