Noticias
Atrás

Comienza la nueva campaña de sensibilización medioambiental: “¡Recicla! Los tótems del reciclaje”

5
El objetivo es la concienciación de la población y se celebrará del 11 de enero al 1 de febrero en Astigarraga

11·01·2022


La Mancomunidad de San Marcos, Ecoembes y Ecovidrio han organizado la campaña “Los tótems del reciclaje”. La principal meta es fomentar la cultura del reciclaje y la correcta separación de residuos entre el público, más concretamente a la población de los 10 municipios de la Mancomunidad.

Para ello, se han colocado dos tótems construidos con palets reciclados en la plaza Kontxa Etxeberria y Joseba Barandiaran. Estarán disponibles hasta el 1 de febrero y en ellos, se informará sobre la recogida selectiva de envases de una forma gráfica y atractiva. Por otro lado, se repartirá un cuadríptico en el cual se informará de lo que sí se debe depositar en cada línea de recogida selectiva.

Objetivos de la campaña

La campaña tiene como principal meta fomentar la cultura del reciclaje y la correcta separación de residuos y envases entre el público. Con este formato novedoso (los tótems informativos) se quiere informar y sensibilizar a la población sobre las recogidas selectivas de cara a incrementar la cantidad y la calidad de los materiales recogidos. Para ello, los soportes ofrecen ejemplos de las diferentes tipologías de envases cuyo destino final deberían ser sus correspondientes líneas de recogida separada de residuos.

1 2 3 4 5