Noticias

Atrás Proceso participativo para definir el futuro del edificio de la Antigua Casa de Cultura

El Ayuntamiento de Astigarraga quiere definir el futuro del edificio de la Antigua Casa de Cultura. Para ello, quiere recabar la opinión de la ciudadanía y agentes sociales a través de un cuestionario y sesiones participativas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

02·05·2022


Hecho construir por Kontxa Etxeberria los años 1904-1930, el edificio fue escuela y orfanato en su primera época. Desde entonces, se le ha dado un uso social, en el que se han desarrollado proyectos para el bienestar de la ciudadanía. Hasta septiembre de 2020 ha funcionado como Casa de Cultura, y con la apertura de Erribera Kulturgunea, se abrió la posibilidad de dar un nuevo uso al edificio.

Estos son los servicios que se ofrecen a día de hoy:

  • Gaztelekua
  • AEK
  • Áreas de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento
  • Oficinas de Sagardoetxea

Se prevé que algunos de estos servicios salgan del edificio a medio plazo, pero otros continuarán allí.

En los próximos meses, se van a realizar un cuestionario y sesiones participativas para recoger la opinión de la ciudadanía sobre el uso que se pueda dar a los espacios que quedarán libres, para que en un futuro el edificio responda a las necesidades y deseos del municipio. La participación tanto del cuestionario como de las sesiones será abierta, y el Ayuntamiento quiere invitar a participar a toda la ciudadanía interesada.

Con el fin de contribuir a liderar el proceso participativo, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Hiritik At, quien se encargará de dinamizar la participación ciudadana y de los agentes sociales junto con el Ayuntamiento.