Noticias

Atrás Para evitar la propagación de la enfermedad del Coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques infantiles y ordenar la retirada de las terrazas de los bares.

El objetivo de estas medidas es limitar la aglomeración de personas y el contacto de los grupos de riesgo al máximo

14·03·2020


El pasado 13 de marzo el Ayuntamiento de Astigarraga ha adoptado otras dos medidas para evitar la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Por un lado, hemos decidido cerrar los parques infantiles para limitar al máximo el contacto de los niños y niñas, en la misma dirección de las medidas de cierre de las escuelas infantiles y los centros de enseñanza. Si tras el cierre de los centros escolares todos los niños y niñas juegan juntos en los parques infantiles queda cuestionada la eficacia de dichas medidas. En consecuencia, pedimos a los padres y madres que cumplan estas medidas y actúen con responsabilidad.

Por otra parte, se han suspendido las licencias de las terrazas y se ha ordenado a los bares su retirada. El objetivo de esta medida es limitar las aglomeraciones, ya que cuando hace buen tiempo existe una alta concentración de personas en las terrazas.