Noticias

Medidas para evitar la propagación del coronavirus

Nos dirigimos a los y las astigartarras con motivo de la evolución de la pandemia de los últimos días. En estos momentos, el riesgo de transmisión del virus en Astigarraga es extremadamente elevado.

13·04·2021


La tasa de incidencia de contagios es superior a 400 por 100.000 habitantes (tasa de 674), debido a los positivos registrados en estos últimos días (durante la última semana 40 positivos).

Por consiguiente, las medidas previstas por el Gobierno Vasco mediante el Decreto 16/2021 de 26 de marzo para los municipios que superan la tasa de 400 contagios por 100.000 habitantes entrarán en vigor en Astigarraga el 13-04-2021:

  • Se limita la entrada y salida de Astigarraga, con las excepciones recogidas en el citado Decreto.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración reducirán el horario de atención al público en el interior de los locales de 6:30 a 9:30 y de 13:00 a 16:30 horas.
  • Deporte: las actividades deportivas que se desarrollen en zonas interiores no superarán los grupos de 4 personas, salvo las que afecten a los entrenamientos y competiciones de los equipos profesionales y federados. Igualmente se procederá al cierre de vestuarios y duchas en todo tipo de instalaciones deportivas.

El resto de medidas siguen vigentes:

  • Las limitaciones de movilidad se mantienen desde las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana.
  • Se mantiene la medida de agrupamiento de un máximo de cuatro personas.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.

Aquí puedes consultar un resumen de las principales medidas. 

Hemos cumplido un año de pandemia y, a pesar de las dificultades y fatiga que sentimos, desde el ayuntamiento os animamos a que sigáis cumpliendo las medidas con rigor y responsabilidad.

Puedes consutar los datos covid referidos a Astigarraga en el siguiente mapa.

Puedes consultar el documento actualizado de preguntas y respuestas comunes.