Noticias

Sesiones informativas para explicar el proceso de revisión de la normativa municipal de animales de Astigarraga

El Ayuntamiento de Astigarraga ha organizado en las próximas semanas una serie de sesiones informativas en la calle para informar sobre los cambios de la normativa animal. La primera será el 28 de abril, de 18:00 a 19:30, en la plaza Kontxa Etxeberria.

26·04·2021


El Ayuntamiento de Astigarraga ha desarrollado un proceso de revisión de la normativa municipal de animales, que ha tenido una duración entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. El proceso ha tenido tres fases principales:

  1. Diagnóstico: conocer las características de convivencia entre la población en relación a los animales y especialmente a los perros. Para ello se ha realizado un trabajo de documentación y entrevistas.
  2. Debate con la población: se han llevado a cabo dos sesiones abiertas para profundizar en las claves de la convivencia y consensuar las adaptaciones de la ordenanza (22 de diciembre y 20 de enero, invitando a toda la ciudadanía a participar).
  3. Modificación o redacción de la Ordenanza. El Ayuntamiento ha realizado ajustes en la normativa y el 18 de marzo se ha celebrado la tercera reunión con la ciudadanía para contrastar aportaciones y adaptaciones.

El pleno municipal realizó la aprobación provisional de la normativa el 30 de marzo de 2021 y se encuentra en plazo de alegaciones hasta el 27 de mayo.

Sesiones informativas

El Ayuntamiento ha organizado sesiones informativas por los espacios y plazas de Astigarraga con el objetivo de informar directamente a la ciudadanía sobre los detalles que tiene la normativa: horarios, nuevos espacios, modificaciones de espacios, etc.

  • 28 de abril, de 18:00 a 19:30 horas, en la plaza Kontxa Etxeberria
  • 5 de mayo de 18:00 a 19:30 horas, en la plaza Joseba Barandiaran
  • 12 de mayo de 18:00 a 19:30 horas, en Foru Enparantza

El Ayuntamiento de Astigarraga quiere invitar a toda la ciudadanía a pasar por el punto de información para conocer las nuevas características de la normativa.