Noticias
Atrás

El Ayuntamiento prepara una zona para que los perros anden sueltos en el parque fluvial

Los trabajos han comenzado esta semana y tendrán una duración de dos semanas

16·06·2023


El Ayuntamiento está construyendo en el parque fluvial una zona para que los perros anden sueltos. Por un lado, se construirá una plataforma de hormigón en la que habrá una fuente, un contenedor de basura y bancos. Por otro lado, se cerrará con vallas la zona verde de alrededor.

Estos trabajos, que tendrán una duración de dos semanas, serán realizados por Construcciones Laugas, S.A. y tendrán un presupuesto de 24.532,15 euros (IVA incluido).

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar a los y las responsables de los animales, que aunque en esta zona los perros pueden estar sueltos, de igual manera deben recoger sus excrementos. Y que los perros clasificados como potencialmente peligrosos deben llevar bozal.

Zonas para perros

Con esta en construcción, habrá tres parques caninos en el pueblo y el Ayuntamiento de Astigarraga está estudiando la posibilidad de abrir otros dos más. Además, en 2021, cuando se revisó la ordenanza de animales en un proceso participativo, se establecieron unas zonas especiales y unos horarios para que los perros circulen sueltos (siempre que no estén clasificados como potencialmente peligrosos ni tengan antecedentes registrados por agresión):

En invierno de 19:00 a 11:00 horas y en verano de 20:00 a 10:00 horas.

  • En el parque de Murgia
  • En la plaza de Mundarro
  • En el parque fluvial (nivel medio)
  • En el camino de Maskarrene