Noticias
31·10·2019
Por un lado se aceptó comprar el nuevo local para la brigada. Se comprarán 4 locales en la calle Troia con una superficie total de 915,09 metros cuadrados y una inversión total de 719.718,28 euros. Eso, hará posible que se vacíe el local que actualmente utiliza la brigada, situado bajo el polideportivo, y que se le utilice para el ejercicio físico. El Pleno decidió comprar un nuevo local para la brigada en noviembre de 2016 pero no ha sido hasta llegar el nuevo Gobierno Municipal cuando se ha podido satisfacer ese compromiso. Sacar la brigada de los bajos del polideportivo es importante ya que por un lado posibilitará un mayor espacio para poder ampliar el polideportivo y por otro lado, mejorará la seguridad de las personas y sobre todos de los y las menores ya que es una zona (escuela de música, ikastola, polideportivo) con mucho paso de menores.
Por otro lado, se aceptó mejorar las redes de ventilación y climatización del polideportivo. Además de las instalaciones de las acometidas eléctricas necesarias y del cuadro eléctrico de climatización, se instalarán equipos de climatización en la sala de zumba, gimnasio, tatami y entrenamiento personal. En septiembre de 2018 hubo varios episodios graves generados por el exceso de calor en varios cursos impartidos y el nuevo Gobierno Municipal ha decidido que es hora de solucionar definitivamente este problema.
Además de eso, en los presupuestos del 2020 aceptados se prevén mejoras en el polideportivo para poder satisfacer las necesidades y deseos de las personas usuarias. Por un lado, se han destinado 12.000,00 euros para renovar las bicicletas estáticas del gimnasio, y 50.000,00 para ampliar la piscina pequeña. Además, el gobierno ha tenido en cuenta otra partida para poder hacer un estudio de viabilidad que aclare la posibilidad de ampliar el polideportivo y hacer una piscina cubierta.