Noticias
Atrás

Las Santio Jaiak darán comienzo hoy a las 12:00 horas con el txupinazo infantil

El Ayuntamiento quiere llamar a la ciudadanía a disfrutar de unas fiestas basadas en el respeto y cuidar los espacios de la localidad y los momentos de descanso de los vecinos y las vecinas.

21·07·2023


Desde hoy y durante seis días los y las astigartarras podrán disfrutar de las fiestas. Habrá numerosas actividades para personas de diferentes edades, como niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores; y en diferentes zonas de la localidad como la plaza Kontxa Etxeberria, la plaza Joseba Barandiaran, Foru plaza, la plaza Norberto Almandoz, Emakumeon plaza, la plaza Erribera y el parque fluvial Andre Gobadarien. El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en las actividades.

No a las agresiones

En las fiestas de Santio tampoco se tolerará ningún tipo de agresión o manifestación de violencia, no se tolerará ningún tipo de actitud machista, sexista, racista o LGTBIfóbica.

El Ayuntamiento ha elaborado un protocolo de actuación ante cualquier agresión machista en colaboración con los agentes locales y también se instalará una carpa morada para prevenir y atender las agresiones machistas los días 21, 22 y 24 de julio, de 23:00 a 04:00 horas, en las inmediaciones de los bares. Además, la Policía Municipal estará trabajando 24 horas, ante cualquier problema hay que llamar al teléfono 699 487 587.

Mensaje de agradecimiento

El Ayuntamiento quiere agradecer a todas las personas y asociaciones que se han dedicado a la organización de las fiestas, así como a quienes ayudarán en las fiestas.

Santio Jai zoriontsuak opa dizkizuegu! Gora Santio Jaiak!