Noticias

Taller on-line dirigido a mejorar la calidad de vida de las familias mediante actuaciones de rehabilitación energéica

En el marco del programa Energia Argitu, el 13 de mayo a las 18:00, se ofrecerá un taller ON-LINE dirigido a promover la rehabilitación energética de las viviendas y mejorar así la calidad de vida de las personas que las habitan.

10·05·2021


Este taller lo ha organizado el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el ayuntamiento de Astigarraga.

Estos talleres se organizan en el marco del programa Energia Argitu y su objetivo es conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de forma sencilla, en distintos sectores de Gipuzkoa (residencial, comercios, pequeñas empresas, etc.).

El objetivo del taller “Rehabilitación altamente eficiente para tu vivienda: ahorra dinero y salud” es dotar a la ciudadanía de conocimiento y criterios relativos a la eficiencia energética enfocada a la reforma de los edificios de viviendas, de una manera sencilla y comprensible.

La rehabilitación altamente eficiente incide en la calidad de vida de la población por los siguientes motivos:

  • Aumenta el ahorro económico, ya que disminuye el consumo energético: la mejora del aislamiento de la vivienda, de la estanqueidad del edificio, la ventilación controlada y las instalaciones eficientes conllevan un ahorro de energía y, por lo tanto, también se reduce el gasto ligado al consumo energético.
  • Mejora la salud de las familias que viven en las viviendas: se controlan las humedades, se evitan condensaciones y se solucionan patologías.

Inscripción

Las personas que deseen participar en el taller, deben inscribirse antes, dado que es necesario facilitar el acceso al taller ON-LINE con anterioridad. Para ello, pueden utilizarse los siguientes medios:

  • Escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: argitu@gipuzkoa.eus
  • Llamar al número de teléfono: 943 16 41 72 / 605 75 76 87

Información complementaria sobre el taller

Es suficiente con tener conexión de internet, no es necesario descargarse ningún programa para seguir la sesión.

Las preguntas o dudas que surjan en el taller se podrán escribir en el chat y se responderán durante el taller en la medida de lo posible, respondiendo vía correo electrónico los que no puedan responderse en directo.

La sesión podrá seguirse en euskara o en castellano.

Más información en www.argitu.eus

Otros recursos

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de diferentes agentes del territorio un conjunto de recursos, tales como, sesiones formativas, tutoriales on-line, guías de ahorro y eficiencia energética, web del programa Energia Gipuzkoa, etc.

Durante la primavera de este año 2021, además del taller objeto de este escrito, también se celebrarán otros dos talleres ON-LINE:

  • Energías renovables en tu vivienda… ¡es posible! (27 de mayo)
  • Vehículos eléctricos y alternativas de movilidad sostenible (9 de junio)