Noticias
Atrás

La Diputación de Gipuzkoa rechaza dar una mejor alternativa al recorrido del autobús

A pesar de las diferentes alternativas planteadas por el ayuntamiento para que las paradas de autobús se acerquen más al pueblo, la Diputación no las ha visto con buenos ojos. Lo único que han aceptado es que los autobuses nocturnos paren en el pueblo.

04·11·2022


Cuando comenzaron las obras de Donostia ibilbidea, el Ayuntamiento solicitó a la Diputación que las líneas de autobús hacia Hernani hicieran el recorrido por el pueblo. La respuesta de la Diputación fue negativa, teniendo en cuenta la falta de tiempo y las posibles numerosas barreras de tráfico dentro del pueblo.

A la vista de ello, el Ayuntamiento hizo otro planteamiento, entrar y volver a salir a la parada del autobús en la rotonda de Pelotari (rotonda de Kutxa) para continuar con el recorrido, acercándose por el polígono pero la respuesta de la Diputación ha sido nuevamente negativa argumentando sobre todo la falta de tiempo y que esto va a poner patas arriba el horario de los autobuses.

El Ayuntamiento ha tratado de convencer a la Diputación para que consiga un recorrido más seguro y accesible. Hay que tener en cuenta que las obras durarán mucho tiempo (5-7 meses) y que serán en los meses de invierno.

Ante la petición del Ayuntamiento, la Diputación accedió a recalcular el tiempo del nuevo recorrido y, según estos cálculos, tras concluir que la alternativa propuesta por el Ayuntamiento, tanto en la línea BU12 como en la BU13, supondría un retraso de 2-3 minutos, la Diputación ha considerado inviable la propuesta y sólo ha aceptado en la línea BUG40 que los autobuses hagan su parada en la rotonda de la calle Pelotari (rotonda de Kutxa).

Adaptaciones que realizará el Ayuntamiento

Hasta ahora el ayuntamiento no ha colocado las marquesinas porque no tenía un recorrido definido, pero ahora las colocará en las paradas necesarias. Por su parte, el Ayuntamiento también prevé realizar otros ajustes necesarios, como el refuerzo de la iluminación en los puntos más oscuros.