Noticias

Las personas socias de la asociación de jubilados Galtzaur realizaron el pasado miércoles una jornada de reflexión

4
La sesión duró dos horas y media. En ella hubo ocasión de reflexionar y compartir puntos de vista. Además de señalar cuáles fueron los resultados de la encuesta, las personas mayores se unieron por grupos y realizaron algunas dinámicas para enriquecer los resultados de la encuesta.

22·01·2021


El Ayuntamiento de Astigarraga junto con la consultora de innovación social Bat, Bi ta Hiru inició en febrero de 2020 un proyecto para conocer la situación actual y detallar el presente de la asociación Galtzaur para así poder construir su futuro. Para llevar a cabo el proyecto han estado en todo momento en colaboración con la junta directiva de la asociación de jubilados/as Galtzaur.

Es un proyecto participativo en el que el colectivo socio ha dado su opinión sobre Galtzaur y ha creado propuestas de futuro para su funcionamiento. Para ello, se envió una encuesta a las personas socias en la que se abordaban cuatro líneas principales: gestión; estructura; comunicación y participación e implicación. Los socios y socias respondieron a las preguntas sobre estas cuatro líneas y los resultados se expusieron en la jornada de reflexión.

Jornada de reflexión

El Ayuntamiento y el presidente de Galtzaur realizaron la presentación. Posteriormente, la consultora de innovación social Bat, Bi ta Hiru lideró el programa.

Primero se explicó a los socios y socias los resultados y las conclusiones obtenidas en la encuesta.

Posteriormente, por grupos, se realizaron diversas dinámicas para tratar temas relacionados con la asociación Galtzaur: actividades, comunicación a distintos niveles, participación e implicación.

Valoración

Las personas mayores escucharon con atención los resultados de la encuesta y comentaron que algunas respuestas les sorprendieron.

Por grupos trabajaron a gusto, compartiendo opiniones. Después se unificó el trabajo realizado en los grupos y se compartió entre todos y todas, lo que permitió una reflexión profunda y sacar puntos interesantes que no habían salido en la encuesta.

Por lo tanto, fue una sesión productiva y se vio claramente que las personas mayores de Astigarraga están deseosas de organizar y llevar a cabo acciones en un futuro, que tienen la ilusión de mantener viva la asociación de Jubilados Galtzaur.

Siguientes pasos

A principios de marzo la asociación Galtzaur celebrará su asamblea anual. En ella, además de presentar la situación actual y las cuentas, se expondrán a los socios y socias las conclusiones extraídas de la jornada de reflexión.

1 2 3 4