Noticias
Atrás La iniciativa navidades espumosas en el comercio local dará comienzo a las fiestas de navidad
05·02·2016
A través de la campaña de Navidad realizada por los agentes locales en colaboración con el Ayuntamiento, el objetivo es además de fomentar el ambiente navideño, fomentar el consumo local, dando a conocer el Espumoso que se produce en la localidad, realizando acciones directas en los comercios de la localidad y dinamizando las mismas.
Hoy comienzan las primeras actividades organizadas en esta campaña, con los conciertos de cinco grupos de la Musika Eskola de Astigarraga (Ken 8; Aire-aire; Eira; Deblauki y Ze Demontre) en la plaza Joseba Barandiaran de 18:30 a 21:00. Hacia las 19:30 se hará un parón para hacer un brindís popular.
Navidades espumosas en el pequeño comercio
Con esta campaña se pretende poner en valor la sidra espumosa. Para ello, se premiarán las compras que se realicen en el pequeño comercio de la localidad del 13 al 31 de diciembre. Se repartirán 30.000 tickets para el sorteo entre los 19 establecimientos adheridos a la iniciativa. Entre los premios se sortearán 30 cestas con Espumosos de diferentes variedades de manzana y otras delicias, 1.000 bonos de descuento para la compra del Espumoso y visitas guiadas a sidrerías.
Astiko, fomentando el pequeño comercio
Un total de 25 establecimientos han apoyado esta campaña en Astigarraga. En 19 locales estarán disponibles los boletos de sorteo y en 6 bares los ciudadanos podrán pedir una copa de Espumoso.
Además, los días 27 y 28 de diciembre, y dando continuidad a la experiencia del año pasado, Astiko pondrá atracciones para los más pequeños. Este año la iniciativa se ha extendido a tres espacios: Plaza Joseba Barandiaran, Plaza Norberto Almandoz (Correos) y Plaza Kontxa Etxeberria.
Por último, junto con el catálogo de regalos en euskera, el Ayuntamiento ha enviado un modelo de carta a las casas y los comerciantes han colocado buzones para hacérsela llegar a Olentzero y Mari Domingi. Los comerciantes de Astigarraga también han pedido algunos regalos para sortear entre los niños que se acerquen a entregar la carta a Olentzero y Mari Domingi.