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Atrás El Ayuntamiento de Astigarraga celebró el martes un Pleno extraordinario y una Junta de Gobierno Local
18·06·2020
Al Pleno sólo se llevó un tema en el orden del día del martes, el cambio de empresa en el contrato del servicio de redacción del plan general de ordenación urbana.
En el Pleno de abril se adjudicó el presente contrato a la empresa Grupo DAHYE DEVELOPEMENT INVESTMENTS.L. Pero, el Pleno acordó el martes no adjudicar el contrato de servicios para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana a dicha empresa al no haber acreditado en el pliego de condiciones mínimas de capacidad profesional o técnica exigidas.
En su lugar, se aprobó la adjudicación del contrato de servicios para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Astigarraga a la empresa SABAI ARKITEKTOAK SLP , por ser la siguiente en la lista, por un importe de 295.000 euros (IVA no incluido), siempre que aporte la documentación necesaria, fianza, etc.
En la Junta de Gobierno Local, por el contrario, se trataron más temas, siendo estos los más significativos:
- Se aprobó el proyecto de soterramiento de las líneas eléctricas entre Santiagomendi y mendiaundi e iniciar el procedimiento de adjudicación . Esta obra es un paso imprescindible en la labor que está llevando a cabo el Gobierno Municipal para la construcción del centro de la ESO.
- En 2018 la ciudadanía en los presupuestos participativos eligió el proyecto de una pista Pumptrack, y el martes se aprobó iniciar el procedimiento de adjudicación por un importe de 83.435,55 euros (IVA incluido).
- El Ayuntamiento continúa con la preparación del abastecimiento de la casa de cultura Erribera. El equipamiento audiovisual se adjudicó en abril, pero se decidió dejar sobre la mesa la adjudicación del lote 5 (equipo de proyección), a la espera de determinar si la oferta presentada por la empresa Kelonik Digital SL era o no realizable por ser significativamente baja. Posteriormente, la empresa presentó la justificación del bajo nivel del precio ofertado y tras analizar la documentación se ha comprobado que la oferta puede ser aceptada. Por ello, la Junta de Gobierno Local decidió adjudicar a esta empresa el lote 5. Junto a ello, se aprobó la puesta en marcha del concurso para el suministro e instalación de mobiliario y equipamiento para la biblioteca, entradas, oficinas y ciertas salas de Erribera Kultur Etxea.
- En la Junta de Gobierno Local se aprobó la renovación de los convenios de subvenciones nominativas a tres asociaciones. Una, la del euskaltegi AEK; otra, la de la asociación de padres y madres de la Herri Eskola; y la última, la del grupo Xaguxar.