Noticias

Atrás El urbanismo de la futura Astigarraga desde la perspectiva* de las mujeres el 11, 18 y 25 de marzo

El Ayuntamiento de Astigarraga ha organizado un proceso participativo para incorporar la visión* de las mujeres en el PGOU que se va a revisar. Con este objetivo, ha preparado varias sesiones de formación y participación que se desarrollarán en tres grupos de trabajo: la Mesa Municipal, la Mesa Técnica y la Mesa de *Mujeres.

09·03·2020


Diversidad y vida cotidiana sobre la mesa, gracias a la mirada* de las mujeres. Aunque las decisiones que se toman en materia de urbanismo afectan a las formas de vida de todos/as, sabemos que muchas veces en esas decisiones no se ponen al mismo nivel las necesidades de toda la población. Para evitarlo, y por la vía mostrada por los feminismos, se pretende visualizar e insertar en el PGOU temas como:

  • Seguridad y protección en el espacio público.
  • Tareas de cuidado y movilidad del cuidado.
  • Conciliación del tiempo y corresponsabilidad.
  • Vivienda y equipamientos desde la Visión de Género.

¿Cuándo y dónde se va a reunir la Mesa de * Mujeres?

Las tres sesiones se celebrarán los 3 próximos miércoles al Día de la Mujer, a partir de las 17:30, en la Casa de Cultura:

  • 11 de marzo: sesión formativa "Urbanismo desde la perspectiva* de las mujeres: de la teoría a la práctica".
  • 18 de marzo: "De la cocina a la plaza: ¿qué tipo de casas y calles queremos en Astigarraga?". Sesión de participación para la integración de la seguridad, accesibilidad, vigilancia, conciliación, etc. en las ordenanzas de edificación y urbanismo.
  • 25 de marzo: "El futuro urbanismo de Astigarraga". Sesión de participación para la elaboración de directrices para la incorporación de la Visión de Género en el PGOU recién iniciado.

Una participación amplia, plural...

En este proceso no son necesarios "expertas" en urbanismo, sino "experimentadas" viviendo en Astigarraga. Por lo tanto, las sesiones están dirigidas a todas aquellas mujeres que viven o pasan horas en cualquier barrio de la localidad, independientemente de su edad, procedencia y condiciones de vida (y los hombres también serán bienvenidos).