Noticias

El Ayuntamiento reforzará la iluminación en pasos de cebra, marquesinas y tres espacios públicos

Han comenzado los trabajos para reforzar la iluminación en pasos de cebra y marquesinas, y en breve comenzarán las obras que se llevarán a cabo en tres zonas de paso.

11·06·2024


Donostia ibilbidea es frecuentada diariamente por numerosos viandantes, y tras el nuevo carácter adquirido con su urbanización esto se ha incrementado. Por ello, se ha visto la necesidad de reforzar la iluminación en tres pasos de cebra que atraviesan la calle para poder garantizar la seguridad de las personas que transitan por ella. Así, se reforzará el sistema de iluminación de los pasos de cebra de Ibailur, humedal y Simak. Es aconsejable que los pasos de cebra dispongan de más luz que la existente en la zona, por lo que se están realizando los trabajos necesarios para la instalación de tres luminarias específicas.

También están en marcha las obras para realizar una instalación de iluminación para las dos marquesinas más utilizadas en Astigarraga, la del barrio de Ergobia y la del humedal, que se unirán a la iluminación pública para que tengan luz por la noche.

También se han detectado otros tres puntos con iluminación insuficiente: la calle Lanberri, el cruce de la calle Pelotari con Donostia ibilbidea (salón de juegos) y la entrada a la plaza Kontxa Etxeberria por la rotonda de Lekueder. Por tanto, se instalarán farolas con las luminarias necesarias para conseguir una iluminación suficiente que garantice la seguridad y comodidad de los y las peatones. Aunque estos últimos trabajos no están operativos en estos momentos, se iniciarán en breve.