Noticias

El servicio de atención diurna y la musicoterapia son las novedades de este año en el hogar del jubilado

Las concejalas de las personas mayores se reunieron ayer con el presidente y secretario del hogar del jubilado para conocer la situación del hogar y sus proyectos.

09·10·2019


Los/las socios/as pueden utilizar el hogar en un amplio horario, de 8:30 a 22:00. Hoy día hay 339 socios/as, la mayoría son pensionistas mayores de 62 años. La cuota anual es de 12 euros.

Actividades dentro del hogar

Además de pasar el tiempo en compañía y poder hacer comidas, allí tienen un amplio programa de actividades. Las más populares son el bingo (dos veces por semana) y el juego de cartas (todos los días), en cada sesión se reúnen alrededor de 50 socios/as. También hacen otro tipo de actividades; manualidades, gimnasia sentados/as, taller de memoria (estas son una vez por semana), y tienen intención de recuperar también las clases de euskera. Este año habrá dos novedades; una es el servicio de atención diurna, que se pondrá en marcha la próxima semana (se hará tres veces por semana). La otra es la musicoterapia, que está en periodo de inscripción.

De vez en cuando suelen organizar charlas y demostraciones en el hogar. Y en colaboración con las asociaciones de Gipuzkoa pueden participar en teatros, coros, campeonatos, etc.

Cada año le hacen un bonito homenaje a todas las personas octogenarias, organizan una comida y le dan a cada uno un detalle. También celebran las fiestas como Santa Ana, Santo Tomas…

Actividades fuera del hogar

Fuera del hogar también suelen organizar algunos planes. Entre otros están las marchas a Martutene que hacen dos veces al año, este año harán la segunda el 16 de noviembre. Además, suelen hacer excursiones y también viajes de varios días. En los últimos años están teniendo más aceptación los viajes de 2-3 días, que son más cercanos. Ya han empezado a organizar el de marzo del 2020.

Aunque tienen un amplio programa, desde la presidencia afirman que muy pocos/as socios/as participan el las actividades, y les piden a los/las socios/as que se animen más.