Han comenzado las obras de renovación de Donostia ibilbidea y se prolongarán durante 7 meses
07·10·2022
Las obras de renovación de Donostia ibilbidea han comenzado y el 10 de octubre a las 10:00 de la mañana se cortará la carretera desde la rotonda del humedal hasta la rotonda de la kupela. Se prevé que las obras tengan una duración de 7 meses, periodo en el que la calle permanecerá cortada al tráfico rodado. El bidegorri, en cambio, estará disponible en todo momento, con un recorrido provisional.
En esta obra se distinguen dos actividades. Por un lado, se construirá el bidegorri que unirá Astigarraga y Hernani. Y por otro, se urbanizará el vial: mejorando la carretera, la acera y los aparcamientos. Con esta urbanización, el nivel del vial será equiparable al de la calle Nabarra Oñatz, lo que impedirá las inundaciones provocadas por la crecida del río.
Para llevar a cabo estos trabajos se han tenido que talar 31 árboles, el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por talar el menor número posible de árboles y sólo cortará los que sean estrictamente necesarios. Es más, el Ayuntamiento ha modificado el proyecto inicial para reducir aún más la afección sobre los árboles. Paralelamente, se plantarán 16 nuevos árboles, 16 nuevos árboles que se añadirán a los otros 2.000 que se han plantado en los últimos 4 años en la localidad (tanto en el parque fluvial como en el núcleo urbano).
Estos trabajos serán ejecutados por la empresa Sasoi Eraikuntzak, S.L., adjudicados por importe de 1.038.318,02 euros (IVA excluido), y la Diputación Foral de Gipuzkoa aportará 297.375,01 euros en este proyecto.
Servicio de autobús
En cuanto al servicio de autobús, las líneas BU12 y BU13 entrarán a partir de las 10:00 horas del 10 de octubre por el polígono Bidebitarte, en sentido Hernani y Donostia. Tendrán tres paradas: en la cancha deportiva, en la gasolinera y en la zona de Biurrarena.
Vecinas/os
Las vecinas y vecinos de la calle Nabarra Oñatz dispondrán de los contenedores de residuos en el número 3 de Kale Nagusia (en la zona de Correos) mientras duren las obras.
El Ayuntamiento quiere pedir disculpas de antemano a las y los astigartarras por las molestias que estas obras puedan ocasionar.