Noticias
Atrás

El Ayuntamiento ultima las obras de urbanización del solar para la construcción del centro de DBH

2
En estos momentos Iberdrola está instalando nuevas torres para soterrar las líneas de media tensión y con ello quedarán concluidas las obras de urbanización. El Ayuntamiento adoptará en el Pleno de julio el acuerdo de cesión del solar al Departamento de Educación.

08·07·2021


El Ayuntamiento está ultimando las obras de urbanización para preparar el solar del centro de DBH.

En estos momentos Iberdrola está instalando nuevas torres para soterrar las líneas de media tensión, una junto al depósito de agua de Santiagomendi y otra junto al cementerio.

Inversión realizada

El Ayuntamiento ha invertido 730.000 euros en la urbanización del solar para la construcción del centro de DBH: elaboración del anteproyecto, adquisición y limpieza del pinar, urbanización para la preparación del solar, obra civil para el soterramiento de la línea eléctrica, obras de Iberdrola para el soterramiento de la línea eléctrica...

Acuerdo de cesión del solar al Departamento de Educación, al Pleno de julio

Además de la urbanización del solar, durante los meses de mayo y junio el Ayuntamiento ha tramitado el expediente de cesión del solar al Departamento de Educación (informes jurídicos, técnicos y otros trámites) y llevará el acuerdo de cesión al Pleno del mes de julio. Una vez formalizada la cesión, corresponderá al Departamento de Educación la redacción del proyecto de ejecución del centro y su construcción.

1 2