Noticias
Atrás

Finaliza la situación de emergencia por la Covid, pero con algunas medidas en vigor

Tras año y medio, la situación de la pandemia ha mejorado, por lo que se ha dado por finalizada la situación de emergencia sanitaria y se han desactivado los límites de aforos y horarios.

08·10·2021


La ORDEN de 6 de octubre de la Consejera de Salud, una vez finalizada la situación de emergencia, establece las medidas preventivas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en la nueva normalidad, tales como:

  • Ventilación: los establecimientos y lugares de uso público deberán garantizar la ventilación continua a lo largo del día.
  • Mascarilla: las personas mayores de seis años deberán usar obligatoriamente mascarilla, en cualquier espacio de uso público cerrado o abierto al público. En los establecimientos y servicios de hostelería, así como en los restaurantes, la mascarilla debe utilizarse siempre (tanto en interiores como en terrazas), salvo en el momento de la ingesta de alimentos o bebidas.
  • Aforo: para todos los locales e instalaciones se permite el aforo del 100% del aforo permitido.
  • Horarios: el horario de cierre y apertura de las actividades comerciales, sociales y culturales se adaptará a la regulación ordinaria de horarios aplicable en esta materia.

Han sido meses difíciles para todas y todos y, afortunadamente, ha llegado el momento de flexibilizar las medidas. La pandemia nos ha demostrado que nos necesitamos mutuamente. ¡Sigamos cuidándonos!