Noticias

Atrás La Mancomunidad de Beterri Buruntza va a poner en marcha la Escuela Agraria y la inscripción está abierta

Se trata de un programa de formación orientado al trabajo en el sector primario, que tiene como objetivo fomentar las oportunidades de inserción sociolaboral.

14·03·2025


La Mancomunidad Beterri-Buruntza, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, pondrá en marcha la Escuela Agraria dentro del programa Elkar-Ekin 2025-2026. A través de este proyecto se ofrecerá formación para trabajar en la agricultura y nuevas oportunidades de inserción laboral que fomenten la inclusión sociolaboral y la experiencia laboral en el sector.

La iniciativa está dirigida a personas interesadas en el sector agrario, especialmente a personas con dificultades de empleabilidad. Las personas empadronadas en los pueblos de la Mancomunidad de Beterri-Buruntza tendrán preferencia, entre ellos las y los astigartarras.

En cuanto al contenido, se basará en dos pasos principales:

Formación teórica y práctica

  • Técnicas básicas de agricultura.
  • Cultivo ecológico.
  • Cosecha y transformación de productos.
  • Seguridad en el trabajo de campo y utilización de equipos.

Prácticas profesionales y apoyo a la inserción laboral

  • Vínculos con empresas y explotaciones de la comarca.
  • Prácticas y sesiones de orientación.
  • Análisis de oportunidades de empleo.

Más información e inscripciones mediante estas vías:

  • enplegusoziala@beterriburuntza.eus
  • 943 244 523/688 746 982