Noticias
27·07·2021
Las agresiones y asesinatos sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres. La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual, vicaria…) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.
Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la Igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes.
El ayuntamiento de Astigarraga traslada su solidaridad a las víctimas, a sus familias, y a las personas de su entorno y se suma a las iniciativas que durante estos días se han organizado en modo de repulsa por estos hechos.