Noticias

Atrás ¡Rechaza los prejuicios y rompe las inercias! Prepara la parte teórica del permiso de conducir en euskera

Los folletos informativos están disponibles en Erribera, en el Ayuntamiento y en la antigua Casa de Cultura.

07·06·2023


Los seis ayuntamientos de Buruntzaldea (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil), junto con las autoescuelas de la comarca, hemos venido promoviendo desde el 2010 el uso del euskera en un ámbito tan ajeno para el euskera y continuamos en ello.

Desde la puesta en marcha del proyecto 1.252 personas han sacado la parte teórica del carné en euskera. La iniciativa se desarrollará también en este año 2023.

Este año se sortearán 8 premios de unos 400 euros a principios del próximo año entre quienes realicen y superen el examen en euskera.

Para participar hay que inscribirse en una de las siguientes autoescuelas de la comarca:

  • En Andoain: Bengoetxea
  • En Hernani: Hernani, Lagunak y Otamendi
  • En Lasarte-Oria: Múgica
  • En Urnieta: Solozabal
  • En Usurbil: Solozabal

Quien desee más información tendrá a su disposición folletos informativos en el centro cultural Erribera, en el Ayuntamiento y en la antigua Casa de Cultura.