Abierto el plazo para presentar solicitudes en el proceso para adjudicar 15 viviendas de protección social y 18 viviendas de protección pública tasada.
Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días: en el caso de las viviendas tasadas el plazo finaliza el 4 de diciembre y en el caso de las viviendas de protección oficial el 9 de diciembre.

19·11·2020


En los dos últimos bloques de viviendas que se están construyendo en la promoción de Urumea-Berri se están construyendo 33 viviendas de protección social, de las que 15 viviendas serán de protección social y 18 viviendas de protección pública tasada. Las viviendas se entregarán a principios de 2022. Asimismo, el Ayuntamiento adquirirá 3 viviendas para destinar al alquiler social.

En el proceso de adjudicación de estas 33 viviendas de protección pública está abierto el plazo de solicitud. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes.

Bases y presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa los días 19 y 20 de noviembre.

  • 18 viviendas de protección pública tasada

BOG 19-11-2020. Fecha límite de presentación de solicitudes 4 de diciembre a las 14:00 horas

  • 15 viviendas de protección pública

BOG 20-11-2020. Fecha límite de presentación de solicitudes 9 de diciembre a las 14:00 horas. Contados desde el 21 de noviembre, el 15º día es el 7 de diciembre (sábado), día no hábil.. En consecuencia, el plazo finalizará el siguiente día hábil, el 9 de diciembre (los días 7 y 8 de diciembre no son hábiles, ya que el primero es puente y el segundo festivo).

Lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en la oficina de Urumea BERRI (sita en c/San Martín, 47, 20007 Donostia, Gipuzkoa) pudiendo presentarse también por correo electrónico:

vpoastigarraga@urumeaberri.com

tasadasastigarraga@urumeaberri.com

Además, las solicitudes también se pueden presentar en el Ayuntamiento de Astigarraga. Posteriormente, las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento se enviarán a las oficinas del Urumea Berri.

Preferencia para personas de Astigarraga

Para participar deberán cumplirse los siguientes requisitos (véase el detalle en las bases):

  • Carecer de vivienda. Deberá cumplirse el requisito de no disponer de otra vivienda en los dos años anteriores.
  • Condiciones económicas. En el caso de las viviendas de protección oficial, los ingresos ponderados anuales deberán ser de entre 12.000€ y 39.000€. En el caso de las viviendas de protección pública tasada deberán ser de entre 25.000€ y 50.700€.

Por otro lado, se establecen las siguientes condiciones de preferencia, de modo que tendrán preferencia las solicitudes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Personas que a fecha de la publicación de las bases estén empadronadas en Astigarraga (2 años ininterrumpiodos anteriores a la fecha de publicación de las bases).
  • Personas que a fecha de la publicación de las bases no estén empadronadas en Astigarraga pero que, o bien, acrediten un mínimo de 10 años ininterrumpidos de empadronamiento en este municipio, o bien acrediten un mínimo de 15 años alternos o interrumpidos de empadronamiento en este municipio.
  • Personas que acrediten en el plazo de los últimos 5 años haber trabajado 3 años en Astigarraga y tengan el contrato en vigor.

Modelo de solicitud, información

Puede consultar y descargar las bases y los modelos de solicitud a continuación:

Además, para cualquier aclaración puede llamar al siguiente número de teléfono o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:

Urumea-Berria, Tel. 943 55 66 99

vpoastigarraga@urumeaberri.com

tasadasastigarraga@urumeaberri.com