Noticias

Atrás Reunión abierta con la ciudadanía sobre el servicio de autobus el 7 de julio

1
El Ayuntamiento celebrará una reunión abierta con la ciudadanía sobre el nuevo servicio de autobuses que ha puesto en marcha la Diputación Foral. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles, 7 de julio, a las 18:30 horas, en el auditorio de Erribera Kulturgunea.

05·07·2021


Nuevo servicio, recortes e incidencias de los primeros días

Con el nuevo servicio de autobús puesto en marcha el 1 de julio, la Diputación Foral ha reducido un 20% el número de viajes en el servicio de Astigarraga y ha suprimido las paradas urbanas. Junto a ello, durante los primeros días se han producido numerosas incidencias, los servicios no han cumplido el horario y las y los astigartarras han sufrido numerosos perjuicios.

Moción y petición del Ayuntamiento a la Diputación Foral

El Ayuntamiento en sesión plenaria de 29-06-2021 aprobó la moción con las siguientes peticiones a la Diputación Foral:

  • No aplicar restricciones en los servicios de Astigarraga sino aumentar los recursos para responder adecuadamente al incremento de población y a la demanda de los astigartarras.
  • Aumentar la frecuencia de la línea A2 (BU13 en el nuevo servicio) a 20 minutos.
  • Mantener la frecuencia de la línea A1 (BU12 en el nuevo servicio) como en la actualidad (frecuencia de 30 minutos) y que no se supriman las estaciones urbanas de Astigarraga.
  • Creación de una mesa de trabajo entre la Diputación Foral, el Ayuntamiento de San Sebastián y el Ayuntamiento de Astigarraga para estudiar otras alternativas de mejora del transporte público de Astigarraga (posible ampliación de las líneas 26 y 35 de dBus a Astigarraga).

Reunión abierta con la ciudadanía, el 7 de julio

La inquietud, preocupación y quejas por el nuevo servicio son evidentes. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado una reunión abierta con la ciudadanía. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 7 de julio, a las 18:30 horas, en Erribera Kulturgunea.

El objetivo de la reunión es, por un lado, hacer una valoración del nuevo servicio (recortes, puesta en marcha del servicio, incidencias de los primeros días...) y, por otro, hablar de los próximos pasos.

 

1