Noticias

Continúa el ciclo de conferencias dirigido a familias de niñas, niños y adolescentes

2
En febrero habrá dos conferencias; una sobre pantallas y otra sobre normas y límites.

01·02·2024


El ciclo de conferencias se inició con una sesión sobre pornografía y tuvo una buena acogida, en la que alrededor de 20 madres y padres se reunieron para reflexionar y formarse sobre el tema. En febrero también habrá oportunidad de reflexionar y formarse en torno a temas que atañen a los niños, niñas y adolescentes, en charlas que tendrán lugar los días 7 y 21 de febrero.

Todas las conferencias serán gratuitas. Se ofrecerán a las 18:00 horas en el centro cultural Erribera y para acudir al ellas será necesario apuntarse: 943 33 10 67 o euskaraetahezkuntza@astigarraga.eus.

7 de febrero: Niñas, niños y pantallas: impacto, concienciación y particularidades de los móviles

Es innegable la influencia del uso de las pantallas. Sobre todo, en el caso de los niños y niñas, ya que las pantallas, especialmente los móviles, afectan directamente en su desarrollo cognitivo. Ante esta situación, es imprescindible recibir información, despertar conciencias y tomar decisiones. En ello nos ayudará la ponente Miren Ros.

21 de febrero: Normas y límites: ¿Cómo establecerlos de forma asertiva?

La charla se ofrecerá dentro del programa TrebaGurasoak. Se darán a conocer diferentes modelos de educación familiar. ¿Cómo se deben establecer las normas y los límites necesarios para mantener relaciones intrafamiliares equilibradas, saludables y beneficiosas? Si se ponen las reglas y los límites de una manera asertiva, se pueden evitar conflictos, sobre esto nos hablará Leyre Cano.

Todas las sesiones que se ofrecerán en el ciclo de conferencias

1 2