Noticias

El Ayuntamiento de Astigarraga aprueba una moción en contra de la subida del precio de la electricidad, sumándose a la iniciativa "¡Desconecta de las eléctricas!”

El ayuntamiento hace un llamamiento a las y los astigartarras para sumarse al apagón que se ha convocado para el 8 de octubre de 22.00 a 22.30 horas.

01·10·2021


En el pleno del 29 de septiembre el Ayuntamiento de Astigarraga aprobó la moción “Desconexión de las eléctricas, ante su fradue, ¡soberanía energética!”. Los concejales de EH Bildu votaron a favor y el grupo municipal de EAJ-PNV en contra.

Esta iniciativa, promovida por diferentes partidos nacionalistas gallegos, catalanes y vascos, denuncia el fraude que están cometiendo las grandes eléctricas y reivindica la soberanía energética, invitando a participar en el apagón del 8 de octubre.

Para mostrar tu adhesión a la iniciativa: https://deskonektatu.eus/

Los cuatro puntos de la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Astigarraga:

DESCONEXIÓN DE LAS ELÉCTRICAS

Ante su fraude, ¡soberanía energética!

El Ayuntamiento de Astigarraga manifiesta lo siguiente:

  1. Denunciamos el grave fraude que están cometiendo las compañías eléctricas con el precio de la electricidad.
  2. Euskal Herria necesita la soberanía energética, necesitamos sistemas propios que rompan el oligopolio establecido en el Estado español, para construir sistemas justos desde lo público y respetar la electricidad como un bien y un derecho básico.
  3. Interpelamos al Gobierno Vasco para que adopte con carácter urgente medidas concretas que garanticen la colaboración público-comunitaria, descentralizada y el control público.
  4. El Ayuntamiento de Astigarraga se adhiere a la convocatoria de apagón masivo y cacerolada convocada para el día 8 de octubre de 22:00 a 22:30 horas.

Texto íntegro de la moción