Noticias

Atrás El Ayuntamiento de Astigarraga ha convocado una beca de investigación para "visibilizar la labor que han realizado las mujeres en el pequeño comercio de Astigarraga y la compraventa de productos del primer sector”

1
La persona a la que se le asigne la beca recibirá 8.000 euros para realizar la investigación antes del 1 de diciembre.

25·02·2022


El Ayuntamiento pretende conocer la historia de las mujeres de Astigarraga, recuperando y dando a conocer su contribución a la vida cultural, económica y política del municipio. La primera edición de la beca se creó en 2020, gracias a la cual se han podido ampliar y profundizar los conocimientos sobre las prácticas corporales de las mujeres en los siglos XX y XXI.

El objetivo de esta segunda convocatoria es analizar el papel que ha desempeñado la mujer (tanto históricamente como hoy en día) en el pequeño comercio de Astigarraga, en los circuitos cortos de comercialización y en la compraventa de productos del primer sector.

El pequeño comercio tiene una gran potencialidad para incidir en la sociedad urbana, el desarrollo local, la igualdad y lacohesión social. Desempeña numerosas funciones en la vida socio-comunitaria de los/as habitantes de los barrios. Esta beca de investigación pretende ser un medio para poner de manifiesto la contribución de las mujeres a la economía local y a la vida cotidiana como vendedoras y compradoras.

El plazo para presentar solicitudes será el 25 de marzo. La persona a la que se le asigne la beca recibirá 8.000 euros para realizar la investigación antes del 1 de diciembre.

1