Noticias

El ayuntamiento quiere conocer la opinión de la ciudadanía en la propuesta de la ampliación del polideportivo

8
El Ayuntamiento de Astigarraga, junto a un grupo de arquitectos, ha realizado un estudio previo para la ampliación del polideportivo, y quiere recoger las valoraciones y aportaciones de la ciudadanía durante el mes de noviembre tomarlos en consideración en la fase de proyecto.

08·11·2021


El Ayuntamiento de Astigarraga, junto a un grupo de arquitectos, ha completado el estudio previo para la ampliación del polideportivo. La propuesta realizada para el polideportivo no es definitiva, por lo que el ayuntamiento quiere recoger las valoraciones y aportaciones de los y las astigartarras a lo largo del mes de noviembre.

La propuesta de los arquitectos prevé cinco modificaciones principales. La primera modificación corresponde a la reordenación de la zona exterior, con la previsión de mejorar la accesibilidad y ampliar el espacio peatonal. En segundo lugar, como novedad, está prevista la construcción de una pista multideportiva y, con ella, nuevas aulas para cursos y vestuarios. Además, se propone crear una nueva sala Fitness aprovechando el espacio en el que se encuentra la terraza, que estaría conectada con la sala actual. También se plantea la renovación de la piscina, para que la instalación sirva para todo el año.

Para conocer con más detalle la propuesta de ampliación del polideportivo, el ayuntamiento ha establecido paneles informativos en las entradas del polideportivo y del Centro Cultural Erribera, y en la web municipal también se puede consultar la documentación y un vídeo explicativo (www.astigarraga.eus). Más allá de informar sobre la propuesta, la intención del ayuntamiento es recoger las aportaciones de la ciudadanía, y valorarlas en la fase del proyecto del polideportivo. Ya que aunque el estudio previo de los arquitectos ha previsto una serie de reformas básicas, no se trata de una propuesta cerrada y existe la posibilidad de llevar a cabo algunas adaptaciones.

Por ello, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía a que haga aportaciones a la propuesta de polideportivo a través de los canales que se han posibilitado. Por un lado, la aportación se puede realizar a través de un cuestionario que se pueden obtener en la entrada del polideportivo o en la del Centro Cultural Erribera. Y por otro lado, también existe un formato online para completar el cuestionario, entrando en la web municipal o directamente en https://labur.eus/kiroldegia

REUNIÓN CON LA CIUDADANÍA

Por último, también se celebrará una reunión presencial abierta para dar detalles de la propuesta, aclarar las dudas de la ciudadanía y realizar aportaciones. El miércoles 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón principal del Centro Cultural Erribera. El ayuntamiento hace una invitación a participar a los y las interesadas de Astigartarra.

 

1 2 3 4 5 6 7 8